Luego de viralizarse la supuesta realidad que atraviesa una niña de 13 años, varias autoridades accionaron y verificaron la veracidad de la denuncia hecha la semana pasada al Fono Ayuda 147, sobre un supuesto maltrato y abuso sexual.
Lea más: Padrastro, condenado a 15 años de cárcel por abusar de su hijastra de 11 años
Gracias al trabajo coordinado, se entrevistó tanto a la nena como a su madre y se interiorizaron de la relación entre ambas, del supuesto intento de autoeliminación, de un presunto aborto y se confirmó que la pequeña fue abusada, pero años atrás por su padre, que hoy día sigue condenado en prisión por esa causa.
Esta tarde se practicó un examen físico a la niña
Tras hacerse los primeros informes de la realidad que vive la pequeña, la fiscala María Lucía González de la ciudad de Eusebio Ayala, dispuso que se la traslade junto a un médico forense para la revisión física y corroborar las denuncias de maltrato o de abuso.
En el apartado de comentarios del resultado, se indica que “al examen físico no se observan rastros de violencia física ni ginecológica”.
Por ende según el abogado José Torres, defensor público, que estuvo desde un comienzo en la investigación indicó a ABC que “el resultado de la pericia, dice que no se puede hablar de esas situaciones. Al menos en la actualidad”. Hizo referencia a los supuestos maltratos o abuso sexual.
Según Torres, el resultado de la diligencia con la fiscalía y la psicóloga del Ministerio Público también concluye de la necesidad de un tratamiento y terapia familiar, tal como lo cree el defensor.
Lea más: Niña de 8 años era supuestamente abusada sexualmente por el novio de su hermana
Investigaciones seguirán según fiscala
De manera a descartar todo tipo de comentarios y a la par de la terapia familiar, encontrar más datos, la fiscala González dijo a ABC que seguirán con las diligencias.
Reiteró que en la prueba hecha hoy, “por lo menos no se constataron lesiones recientes, ni lesiones en su cuerpo para sospechar de un maltrato”, concluyó.