El procedimiento se realizó en horas de la tarde de este lunes, en forma conjunta entre el Ministerio Público y policías del Departamento de Control de Automotores, en un sitio donde funcionaba un desarmadero clandestino de vehículos en la ciudad de Capiatá.
El representante del Ministerio Público informó a ABC que recibió una denuncia relacionada al hurto de un automóvil Toyota Corola en la ciudad de Luque.
Es en busca de ese coche que los investigadores obtuvieron datos sobre su posible paradero en este establecimiento, por lo que solicitaron autorización judicial para llevar a cabo el allanamiento.
Lea más: Advierten sobre nuevas modalidades para vender autos robados
Una vez en el sitio se procedió a la verificación de las instalaciones. En el lugar fue hallado el automóvil Toyota Corola, ya prácticamente desarmado en sus piezas y en la misma situación estaba un Toyota Vitz azul. Este último registraba una denuncia como hurtado en jurisdicción de la comisaría 16° Asunción.
El fiscal Alegre explicó que se formuló la hipótesis de que los vehículos hurtados eran llevados a ese sitio, para su desarme y la posterior comercialización de sus piezas a establecimientos de repuestos.
Así también, se presume que en el lugar se llevaba a cabo la implantación de números de chasis de autos siniestrados a otros de similar características. El operativo no dejó detenidos.