Crimen de Marcelo Pecci: “Falta muy poco por aclarar”, dice abogado de la familia

El abogado de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, señaló esta mañana que el panorama sobre la muerte del fiscal está casi aclarado tras la detención de los hermanos Pérez Hoyos y las declaraciones del “cerebro” de los criminales.

Los hermanos Pérez Hoyos, quienes fueron detenidos en Colombia por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.GENTILEZA
audima

Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos fueron detenidos en Rionegro (Antioquia) y Bogotá, como los que habrían pagado para ejecutar el crimen del fiscal Marcelo Pecci, y Francisco Luis Correa, señalado como supuesto “cerebro” del atentado.

La detención de los hermanos Pérez Hoyos se dio luego de la información brindada por Correa a la Justicia colombiana, según publicaron medios de este país.

El fiscal delegado Mario Burgos, en la audiencia de imputación de cargos de los detenidos, expuso que los hermanos ofrecieron la suma de 1.500 millones de pesos y, aparte, 100 millones para viáticos, para la comisión del crimen. Al cambio actual a nuestro moneda, en total serían G. 2.514.659.540.

Lea más: Caso Marcelo Pecci: crimen fue ejecutado en venganza, confesó el “cerebro”

Colombia: crimen de Marcelo Pecci se cometió por venganza

El agente además comentó que -en una declaración que brindó el considerado “cerebro” del crimen- Correa reveló que Ramón Emilio le había asegurado que el crimen se planeó y ejecutó en venganza porque el fiscal Pecci había enviado a un hermano de su patrón a la cárcel, en Paraguay, según se publica en el medio colombiano “W Radio”.

“Ellos dos fueron los que dieron la orden. Ellas son las dos personas intelectuales de matar al fiscal Marceo Pecci, porque fueron las que dieron la plata. ¿Por qué Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos ordenaron el homicidio del fiscal Francisco Pecci? Porque el fiscal se las tenía montado al patrón de ellos y le metió al hermano preso cuatro años. El fiscal les perseguía los bienes y el narcotráfico”, amplió el fiscal en la diligencia, según se publica en el medio digital Bluradio.

Al respecto, el abogado de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, dijo que el panorama sobre el atentado quedó a pasos de ser aclarado tras estos últimos acontecimientos.

Lea más: Capturan a dos supuestos implicados en asesinato de Marcelo Pecci

“Practicamente, este fin de semana ya quedó el panorama (...) no digo completamente aclarado, pero ya es muy poco lo que falta por aclarar”, sostuvo.

No sabe quién es el patrón de los hermanos Pérez Hoyos

Con relación a la identidad del supuesto patrón de los hermanos Pérez Hoyos, quien habría ordenado por venganza a su hermano la comisión del crimen, el abogado dijo desconocer quién sería este. Tampoco -refirió- sabe si es un paraguayo. “Esa parte de quién es el patrón no la sabemos, pues no tengo mayor información”, declaró.

“Aparentemente, el fiscal Pecci envió a prisión por 4 años al hermano de algún narcotraficante que se molestó muchísimo y esa sería la persona que ordenó la ejecución”, acotó.

Al mismo tiempo, indicó que ahora lo que se espera es que los hermanos detenidos informen sobre la identidad de su patrón; es decir, revelen quien ordenó asesinar a Pecci. Estos dos confesaron que participaron del crimen e incluso pidieron perdón a la familia del agente asesinado.

Lea más: Captura de sicario de Pecci: “Ahora faltan quienes están detrás”, afirma abogado de la familia

El medio colombiano “El Tiempo” reveló que el supuesto patrón estaría escondido en La Guajira, uno de los departamentos de Colombia, ubicado en una zona límite con Venezuela. El abogado también dijo que desconoce tal información.

“Cerebro” del crimen del fiscal, ¿podría ser beneficiado?

Francisco Luis Correa ha hecho cinco sesiones desde junio pasado en las que dio información sobre el atentado, tal como datos que permitieron la captura de los hermanos Pérez Hoyos, según reveló Bernate.

El abogado acotó que el presunto cerebro del crimen realizó estas declaraciones con la intención de ser beneficiado en el marco de la causa que enfrenta.

“Vamos a ver la decisión de la Fiscalía colombiana: si simplemente va a darle la rebaja de ley, que es la tercera parte de la condena, o si por el contrario va a eliminar el delito de portación de armas o si van a hacer un acuerdo”, prosiguió.

Lea más: Crimen de Pecci: hipótesis “más fuerte” apunta al Paraguay y al narcotráfico

El agente antidrogas Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo del 2022 en una isla privada de Cartagena de las Indias, Colombia. Hasta ahora, hay 7 detenidos por el caso.

Lo
más leído
del día