Este sábado, el medio colombiano El Tiempo informó de la detención en Colombia de dos personas en el marco de la investigación del asesinato del fiscal paraguayo especializado en lucha contra el crimen organizado Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, en Cartagena.
El informe refiere que en horas de la madrugada de hoy fueron detenidas en las ciudades de Bogotá y Rionegro dos personas identificadas solo con los nombres “Andrés” y “Ramón”, sospechosas de haber organizado la logística en la organización del crimen.
Lea más: Caso Marcelo Pecci: videos sobre el caso “son más de lo mismo”, dice fiscal
Según El Tiempo, los detenidos habrían sido quienes pagaron a Francisco Luis Correa, señalado como supuesto “cerebro” del atentado fatal contra Pecci, el dinero por la concreción del crimen.
Hasta ahora son cuatro los condenados por asesinato a Pecci
Hasta el momento han sido condenados en Colombia por el asesinato de Pecci, a través de un procedimiento abreviado Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta Arrieta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, todos sentenciados a 23 años y seis meses de cárcel.
Lea más: Recompensas llevaron a captura de supuesto sicario de Pecci, según abogado
Carrillo es señalado como el autor de los disparos, Zabaleta como el encargado de transporte de los sicarios y Londoño y Monsalve fueron quienes siguieron a Pecci previamente al atentado.
El sospechoso de haber conducido la moto acuática desde la que se realizaron los disparos que mataron al fiscal, el venezolano Carlos Luis Salinas, fue detenido en diciembre en Caracas, Venezuela.
Correa, el presunto autor intelectual del atentado, rechazó los cargos en su contra y enfrenta un juicio por el crimen.