La Policía Nacional reporta la detención de una persona tras una orden de captura. Se trata de Nelson Daniel Pérez (18), alias “Kate’i”, quien tiene antecedentes por hurto agravado. El mismo es sindicado de aparentemente realizar asaltos a conductores de la plataforma de movilidad “Bolt”.
Lea más: Policías se hicieron pasar por choferes de Bolt para detener a asaltantes de conductores
Según detalló el comisario Isidro Gamarra, de la comisaría quinta de Asunción, el joven tiene varias denuncias en su contra. “El lunes salió su orden de detención y hoy logramos dar con este sujeto”, aseveró.
El joven se encontraba en una zona oscura conocida como mirador San Felipe y ahí se logró su detención. “Es un lugar alto y, cuando la patrullera ingresa, ya se visualiza. Tuvimos que implementar un operativo de civil hasta acercarnos hasta el sujeto”, relató el oficial.
Menor fue detenido y fiscalía remite su liberación
Asimismo, agregó que esta persona operaba con un adolescente de 15 años que fue detenido en flagrancia el martes pasado. “Lastimosamente hoy recibimos la orden de libertad para este menor de edad. El Ministerio Público nos remitió un oficio donde figura su libertad. A la par, el menor también tiene una medida cautelar por un caso de homicidio. El juez mañana lo convoca mañana y vemos cómo queda su caso”, alegó el comisario.
Lea más: Conductores de plataformas coordinan con la Policía acciones para evitar más asaltos
Según detalló el uniformado, el menor está cumpliendo una pena en su domicilio por un hecho de homicidio que había cometido hace cuatro años. “Estos casos deberían tenerse en cuenta. Ya que cometió muchos hechos y está implicado en un caso de homicidio. Categóricamente no debe estar en libertad”, comentó.
En ese sentido, la Policía Nacional exhorta el acompañamiento del Ministerio Público para tratar de desalentar los casos de hurtos a los conductores de Bolt y Uber. “Como órgano de seguridad nos compromete y la ciudadanía menciona que la Policía no realiza su trabajo”, dijo.
Agregó además que trabajan de manera coordinada con los conductores de bolt a través de un grupo de WhatsApp, “nos acercamos a la patrullera y ofrecemos nuestros servicios”, señaló. Esta tarde una persona que realiza el servicio de movilidad ingresó en la zona de la Chacarita y fue despojada de sus pertenencias.