A Ultranza: jueza confirma prisión a pareja de Alberto Koube

La jueza de garantías Rosarito Montanía confirmó que María Noelia Colmán Alarcón seguirá con prisión preventiva en el Buen Pastor. La misma es pareja del empresario Alberto Koube Ayala, y ambos están procesados en el operativo A Ultranza Py, por hechos vinculados al tráfico de drogas y lavado de dinero.

María Noelia Colmán Alarcón (derecha).
audima

La jueza penal de garantías especializada en Crimen Organizado Rosarito Montanía dispuso este jueves que María Noelia Colmán Alarcón permanezca con prisión preventiva en la cárcel de mujeres el Buen Pastor. La misma es investigada dentro del operativo A Ultranza a cargo del fiscal antidrogas Deny Yoon Pak. La mujer, pareja de Alberto Koube, está privada de libertad desde el 23 de febrero de 2022.

La defensa de Colmán Alarcón solicitó el levantamiento de la citada medida cautelar, mientras que el representante del Ministerio Público pidió que se mantenga la misma argumentando que por la alta expectativa de pena por los hechos punibles que se le indagan subsisten los riesgos de fuga y obstrucción.

Por su parte la magistrada, en la parte final de la audiencia de revisión de medidas analizó y resolvió que Colmán Alarcón seguirá en prisión, argumentando que no existen elementos nuevos que disminuyan los riesgos latentes dentro de la causa.

Pareja de Koube habría sido beneficiada por el narcotráfico

La imputación presentada por el fiscal antidrogas Deny Yoon Pak sindica que María Noelia Colmán Alarcón, en su carácter de pareja sentimental del coprocesado Alberto Koube Ayala, habría sido beneficiaria de los productos obtenidos mediante la comercialización de drogas.

Pareja de Alberto Koube, también participó en el esquema de constitución de firmas y lavado.

Agrega la imputación que esto se da a través del tráfico internacional de clorhidrato de cocaína realizado por el prófugo Sebastián Marset, cuyos activos se encargó de poner en circulación Koube Ayala, en sus empresas conformadas dentro del Grupo Tapyracuai S.A.

En ese sentido, la imputada habría obtenido una vivienda que fue construida con dinero proveniente del Grupo Tapyracuai, así como un vehículo automotor de la marca Jeep y sumas de dinero incautadas en su vivienda.

Con relación a los procesados Conrado Ramón Insfrán Villar, Luis Fernando Sebriano González, Job Von Zastrow Masi, Liz Fabiola Taboada Gamarra, Fátima Irene Koube Ayala, su hermano Alberto Koube Ayala y su pareja María Noelia Colmán Alarcón, el Ministerio Público debe presentar su requerimiento conclusivo el 23 de febrero de 2023, con acusación o una salida procesal.

Lo
más leído
del día