Prófugo de la Justicia argentina se entregó, cansado de la vida clandestina

Un prófugo de la Justicia argentina se entregó a la Interpol Paraguay, cansado de la vida clandestina. El hombre aseguró que en su país es buscado por tráfico de drogas.

Armando Andrés Ledesma Anaquín, de 29 años, se presentó por cuenta propia en la sede de Interpol y pidió su extradición a la Argentina.
audima

Un ciudadano argentino con orden de captura internacional por tráfico de drogas se presentó a últimas horas del día lunes ante la sede de la Interpol Paraguay para entregarse, asegurando estar cansado de vivir en la clandestinidad por tres años en nuestro país.

Armando Andrés Ledesma Anaquín, de 29 años, se presentó por cuenta propia en la sede de Interpol y pidió su extradición a la Argentina. Ledesma habría ingresado a través de Puerto Falcón por uno de los tantos pasos clandestinos de la frontera entre la Argentina y Paraguay.

Armando Ledesma vivía en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque y trabajaba como obrero de manera informal. Dijo que fue estafado por un contratista, que le hizo cumplir un mes de trabajo y al final lo dejó sin pago, lo que lo llevó a optar por la decisión de entregarse.

El subcomisario Juan Escobar aseguró que esta misma mañana sería presentado ante el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de Asunción para iniciar el proceso de extradición. Si el ciudadano argentino se mantiene en su postura de someterse al proceso, en un promedio de 30 a 45 días ya sería remitido a su país de origen.

El detenido aseguró que lo que espera es poder cumplir su pena, vivir tranquilo y volver a realizarse una cédula paraguaya para rehacer su vida en nuestro país.

Lo
más leído
del día