El accidente se registró alrededor de las 12:30 de este sábado, en la zona de Ciervo Cua, distrito de San Bernardino.
Se vieron involucrados dos vehículos, un colectivo de la empresa “La Lomangrandense”, coche N° 1273, modelo 1318, color amarillo, rojo y verde, al mando de Aurelio Ledesma Díaz (48), y un automóvil Kia Cerato, color negro, año 2016, chapa N° CEU 763, al mando de Edgardo Matías Bordón Domínguez (22), estudiante.
El colectivo fue alquilado por una escuela de fútbol, por lo que trasladaba a un grupo importante de niños.
A consecuencia del impacto frontal entre ambos vehículos, uno de los menores de edad que viajaba en el bus sufrió una fractura en uno de sus pies, por lo que fue trasladado al centro sanitario de San Bernardino, según informó Raúl Espinoza, voluntario de la 61° Compañía de San Bernardino del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
Otros lesionados son María Dolores Fernández González, mayor de edad, Patricia Soledad Servín (25), y tres menores de edad. El conductor del automóvil Kia, sufrió solo rasguños y algunos golpes. Este también fue auxiliado para que reciba atención médica a modo de descartar cualquier otra lesión de gravedad.
Choque frontal narrado por bomberos voluntarios
Sobre cómo ocurrió el percance, Espinoza pudo informar que el bus, con niños y adolescentes como pasajeros, se movilizaba con dirección San Bernardino a Luque, mientras que el coche Kia se desplazaba en dirección contraria.
El chofer del auto realizó un adelantamiento sin medir la distancia en relación al colectivo que venía en sentido contrario y cuando intentó reingresar a su carril, terminó impactando de forma frontal contra el vehículo de pasajeros.
A consecuencia de ello, el Kia terminó en un pastizal al costado de la vía asfáltica.
Los accidentados fueron trasladados hasta el hospital Regional de Caacupé y el Hospital de San Bernardino para la asistencia médica correspondiente.
El hecho se comunicó al Ministerio Público, se labró acta del procedimiento de todo lo actuado, informó la Comisaría 26 de Ciervo Cua.