Este viernes, pasadas las 10:00, se registró un asalto y posterior tiroteo en zona de la exterminal de ómnibus y el Sanatorio San Martín de Asunción. El hecho fue perpetrado en el local de la empresa transportadora 3MG.
Al respecto, el comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad de la Policía Nacional, detalló que aparentemente los asaltantes “tenían una mala información”, ya que el monto que llegaron a robar sería una “suma ínfima”, sin precisar mayores datos.
Asimismo, Benítez detalló que el actuar de los uniformados policiales fue “bastante moderado” en referencia al uso de sus armas, ya que la zona donde se registró el hecho era urbana y comercial, buscando así evitar alguna víctima colateral.
“El hecho se registró en una zona eminentemente comercial y en este caso el uso del arma por parte del personal policial es bastante moderado. El personal llegó a cubrir rápidamente su integridad física y se evitó un mal mayor como una persona herida o fallecida”, detalló.
Por otra parte, el comisario Benificio Ramírez, jefe de Investigación Criminal, precisó que se están analizando las cámaras de circuito cerrado y se vio a tres personas, quienes “serán capturadas”, enfatizó.
Lea más: Asalto, persecución y tiroteo en San Lorenzo: hay tres detenidos