El parte de la Comisaría 59° Central de Toledo Cañada informó que los detenidos fueron Evaristo Cabañas Candia, de 29 años, con antecedentes por perturbación a la paz pública (2018), con prohibición de portar armas de fuego; y Gustavo Ariel Allende Giménez, de 26 años, con antecedentes por tenencia de drogas (2020) y también con prohibición de portar armas.
Lea más: Un hombre fue detenido tras amenazar con un machetillo a su esposa
La detención de ambos se registró alrededor de las 20:30 en el barrio La Amistad de Rojas Cañada, en Capiatá; cuando la hermana de Evaristo, identificada como Selva Ramona Cabañas Candia, denunció que su hermano entró a su casa con un arma de fuego y con Gustavo Ariel para llevarse objetos pertenecientes a su fallecida madre para venderlos y con ellos poder comprar drogas, ya que son adictos.
Lea más: Capturan a supuesto asaltante de choferes de Bolt
La Policía intervino y detuvo a ambos. Se incautó en el procedimiento un arma de fuego tipo escopeta, de fabricación casera, tres armas blancas y diez “moñitos” de supuesta cocaína.
Además, ambos detenidos habrían sido quienes asaltaron el pasado 10 de diciembre a un repartidor de una empresa de lácteos en la zona, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.