El fiscal Julio Ortiz, asignado a la investigación de la muerte del exfiscal Javier Ibarra, brindó varios detalles sobre el caso tras la detención del principal sospechoso del hecho, Óscar Caballero Sahlmann, quien llegó a ser un secretario del ahora fallecido exagente del Ministerio Público.
Ortiz prácticamente da por seguro que fue Caballero Sahlmann quien supuestamente asesinó a Ibarra, atendiendo el hecho de robo con resultado de muerte, ya que se había llevado el arma que pertenecía al exfiscal.
Con esta hipótesis, el investigador alegó que este caso no corresponde a un sicariato, pero a la vez desconoce cuál habría sido el motivo que derivó en la muerte de la víctima, ya que el acusado aún no declaró y esta medida se prevé para mañana.
“Óscar Caballero fue el autor certero de este robo con resultado de muerte. Se dio el robo del arma, que sería incluso el arma homicida, pero esto queda por cotejar. No sabemos el trasfondo total, pero tenemos testigos, incluso llegó a quemar unos documentos que tenía en una riñonera”, relata Ortiz,
Lea más: Identifican al otro sospechoso del asesinato del exfiscal Javier Ibarra