El Ministerio Público informó este miércoles que el fiscal Jorge Noguera pidió la exhumación del cuerpo de un niño que falleció el pasado 2 de diciembre luego de ser ingresado en estado crítico a terapia intensiva en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), a fin de verificar la causa exacta de su deceso.
La exhumación se realiza a pedido de los padres del menor, quienes formularon una denuncia penal tras el deceso, según informó el Ministerio Público en un comunicado.
Lea más: Sin tomógrafo en hospitales de referencia, denuncian pacientes oncológicos
Según el relato de la Fiscalía, los padres llevaron a su hijo al Sanatorio Adventista para una consulta de control el 24 de noviembre y fue diagnosticado un cuadro de influenza A el día 28 de ese mes por la pediatra María de los Ángeles Valdez, quien le recetó medicamentos.
Al notar que el estado de salud de su hijo empeoraba, la madre lo volvió a llevar al Sanatorio Adventista el 1 de diciembre y la médica de guardia que lo atendió ordenó estudios y solicitó al IPS una cama de terapia intensiva.
Lea más: IPS: niño de 3 años sufrió un paro cardíaco por exceso de morfina, denuncian
Médicos del IPS informaron que el niño se encontraba en estado crítico con falla renal, neumonía bilateral y varios órganos comprometidos.
Falleció en el Hospital Central del IPS el 2 de diciembre.