Juan Roa, papá de la pequeña Ángela Magali, la bebé que fue raptada en el Hospital San Pablo, habló esta mañana sobre lo ocurrido con su pequeña. Contó que la bebé nació el miércoles 28 y él acompañó a su esposa hasta el día siguiente al mediodía, cuando tuvo que dejarlas para ir a trabajar.
Detalló que el viernes por la mañana conversó con su esposa y le contó que todo estaba bien y que no había pasado nada fuera de lo normal. En la sala de internación estaban en principio cinco madres y luego dos fueron dadas de alta.
Lea más: Nuevo identikit: “Que me entregue a mi bebé”, pide madre de bebé robada
Contó que la tarde del viernes una persona fue a avisarle que robaron a la bebé y luego llamó a su pareja para confirmarlo. En cuanto a la mujer que se habría robado a la pequeña, dijo que lo único que le mencionó es que estuvo aproximadamente desde las 11:00 en la misma sala de internación, ganándose la confianza.
El padre señaló que ya tienen dos hijos mayores, antes de la pequeña Ángela Magalí. Hoy fue convocado por la Fiscalía para prestar declaración.
Lea más: Robo de bebé: Policía obtiene primeras imágenes de la sospechosa
Dónde reportar datos de la bebé
El Ministerio Público y la Policía piden que, en el caso de manejar cualquier dato sobre la bebé o la persona que se la llevó, comunicarse al 911 o al (0976) 200-630, Departamento contra la Trata de Personas de la Policía Nacional.
Ya se elaboraron dos identikits con el objetivo de localizar a la mujer que se habría aprovechado de que la madre quería ir al baño para robarse a la pequeña de tan solo dos días de nacida.
Familiares se manifestaron ayer
En horas de la mañana del lunes, en medio de la desesperación, un grupo de familiares de la pequeña Ángela Magalí se movilizó frente al Hospital San Pablo para exigir respuestas. Reclamaron la falta de comunicación por parte de los investigadores, que solo tenían en ese entonces un primer identikit de la presunta autora. “Estamos desesperados, que aparezca nuestra beba”, suplicaron mediante uno de los pasacalles.
Ya en horas de la tarde, la Policía dio a conocer otro retrato hablado con mayores detalles, además de las primeras imágenes en las cuales se observa a la sospechosa.