El arrestado fue identificado como Elizer Cabañas Portillo, mayor de edad, quien fue detenido a las 10:00 de hoy en un retiro de la estancia “María Teresa, ubicado en la localidad de Rosaleda, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, informaron fuentes policiales.
Lea más: Ronda de tragos en cancha de vóley deja un apuñalado
El sospechoso fue denunciado por presuntamente haber asesinado a un joven de 24 años y posteriormente haber abusado sexualmente a su esposa de 21. Ambos episodios se consumaron en presencia de la pequeña hija de la pareja, según datos.
Conforme a los antecedentes del caso, Cabañas invitó a la víctima y su familia a pasar el día de Año Nuevo en el retiro donde reside. Ya en los primeros minutos de la madrugada y mientras continuaba la ronda de tragos, la víctima y su esposa pidieron permiso para ir a dormir un rato, circunstancia que molestó al sindicado. Ofuscado, tomó la escopeta calibre 12 marca C.B.C. que tenía en la vivienda y le ultimó de un disparo.
Posteriormente, tomó a la fuerza a la esposa del infortunado y en presencia de su pequeña hija abusó sexualmente de ella.
Tras consumar el acto, la llevó hasta el Hospital Distrital de Mariscal Estigarribia para ser asistida. Probablemente en el nosocomio, la mujer contó lo acontecido a los galenos, quienes de inmediato se pusieron en contacto con la Policía.
El esclarecimiento
Efectivos policiales de la comisaría 14° de Rosaleda y de Investigaciones de Boquerón se constituyeron en el hospital, donde arrestaron a Cabañas Portillo. Éste último, les contó lo sucedido y condujo a los intervinientes hasta el retiro donde estaba el cadáver de la víctima. También les enseño el arma utilizada para concretar el homicidio.
Lea más: Ronda de tragos entre amigos termina en asesinato
El agente fiscal César Sosa, la médica forense Aurora Espínola y agentes policiales de Criminalística acudieron al lugar de los hechos para las diligencias de rigor. El representante del Ministerio Público dispuso en el acto la detención de Elizer Cabañas Portillo y su traslado a la Comisaría 1° de Filadelfia, donde pasó a guardar reclusión y a disposición de las autoridades pertinentes.
Los intervinientes también se incautaron como evidencia la escopeta calibre 12 que presuntamente usó para matar a la víctima, además de una vaina calibre 12 percutida y un revólver calibre 38 marca Taurus.
El fiscal César Sosa imputó al detenido por los hechos punibles de homicidio doloso, coacción sexual y violación.