Militar tenía orden de captura por estafa, pero Fiscalía lo libera en tiempo récord

Un militar retirado de 65 años fue detenido este sábado en horas de la mañana porque sobre él pesaba una orden de captura por estafa. Sin embargo, el mismo fue liberado en tiempo casi récord por la misma fiscala que había dictado la medida, según la Policía.

Ángel Fernando Peralta Ramírez, detenido y posteriormente liberado.
audima

Ángel Fernando Peralta Ramírez, un coronel retirado de 65 años, fue capturado por la Policía durante unos controles de rutina en la mañana de este sábado en una estación de servicios de San Lorenzo, alrededor de las 08:45.

Sobre el militar retirado pesaba una orden de captura por estafa dictada el 19 de setiembre de 2022. El mismo se encontraba a bordo de su camioneta Toyota tipo Hilux, con chapa AAGZ 831. Además, el hombre tiene antecedentes por robo agravado en 2016.

La fiscala que había ordenado su captura fue la agente Carolina Martínez, de Capiatá.

Camioneta en la que se desplazaba Ángel Fernando Peralta Ramírez.

El subcomisario Francisco López, subjefe del Departamento de Investigaciones de Central, precisó a ABC que, consultado el detenido, no sabía que sobre él pesaba una orden de captura. Además, manifestó que el militar retirado dijo que todo se trataba de “un malentendido en un caso de cheques”, sin dar más detalles.

Peralta Ramírez compareció alrededor de las 10:00 ante la fiscala Martínez, quien ordenó su liberación, comentó el subjefe policial; sin conocer el motivo del por qué la agente del Ministerio Público tomó la rápida decisión.

Lo
más leído
del día