La denuncia radicada ante la comisaría octava de Minga Guazú refiere que tres delincuentes ingresaron a una vivienda violentando la ventana de blíndex y sorprendieron a los propietarios en el dormitorio. Ocurrió esta madrugada, en el barrio Padre Guido Coronel, zona del ex Km 17 Acaray, a unos 100 metros de la Ruta PY02.
Las víctimas identificadas como Fernando Medina Ovelar (35) y Daysi Lorena Acosta de Medina (25) relataron a los intervinientes que los tres sujetos estaban encapuchados, vestían quepis y ropa oscura, tenían acento brasileño y portaban armas de fuego.
Los sindicados estuvieron aproximadamente una hora en el interior de la vivienda, hurgando en todas las dependencias y exigiendo a los afectados la entrega del dinero. De acuerdo a la policía, los ladrones manejaban información precisa, considerando que la pareja había concretado la venta de un vehículo el día anterior.
Lea más: En violento asalto domiciliario se lleva 35.000 reales
Finalmente la banda se alzó con aproximadamente G. 20 millones; tres aparatos celulares, uno de la marca Huawei, otro Motorola y el tercero Iphone; una notebook Asus, color gris; un equipo JBL, color negro; una escopeta, lustre niquelado; y una réplica de pistola calibre 9 mm, para darse a la fuga por el patio trasero de la residencia.
El asalto domiciliario fue informado al Ministerio Público y se convocó al personal de los departamentos de Investigaciones y Criminalística para el procedimiento de rigor.