El martes pasado, alrededor de las 01:00, fue asaltado Carlos Francisco Villalba Bordón, de 25 años, aspirante del 2° Curso a suboficial de Policía. A la víctima se le robó su moto y también recibió un disparo en la pierna izquierda. El mismo había sido llevado al Hospital Nacional de Itauguá y está fuera de peligro.
En prosecución a este hecho, la Policía y la Fiscalía allanaron el jueves alrededor de las 13:10 un presunto desarmadero en el barrio Kennedy de Capiatá.
Lea más: Asalto a transportadora: detienen a policía, incautan camioneta y allanan viviendas
Allí los agentes encontraron, además de la moto robada a Villalba Bordón, varias piezas de biciclos, tres revólver, una réplica de pistola y un rifle de aire comprimido; además de la moto con la que los autores perpetraron el asalto.
Los detenidos fueron Carlos Javier Ayala Fernández, de 30 años, con antecedentes por hurto agravado y Alexander Junior Ayala Fernández, de 21 años. Logró escapar Ezequiel Ayala Ayala, alias “Kavaju’i”, de 21 años, con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa y sobre quien pesaba arresto domiciliario.
Lea más: Pelea entre vecinos en el barrio San Vicente termina con un detenido
Los uniformados recuperaron la moto robada, una de la marca Kenton, modelo DKR 200cc, con chapa 948-AARS.
Según el oficial inspector Jorge Oliva estos detenidos se hacían pasar por repartidores y emboscaban a sus víctimas para robarles.
El procedimiento fue acompañado por la fiscala Rosalba Enciso, quien cumplió un mandato del juez penal de J. A. Saldívar, Leonardo Ledesma; además de policías de Investigaciones, Criminalística y el puesto policial del barrio Kennedy, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.