En horas de la tarde del domingo, a las 17:30, se recibió una denuncia anónima sobre el hecho. Cuando la Policía interviniente llegó al lugar encontró el cuerpo sin vida de Rafael Aquino, tendido en el camino.
El supuesto autor del crimen habría sido identificado como Arnaldo Rojas Ayala (36).
Aparentemente, en el lugar se estuvo realizando una carrera de caballos cuando el supuesto autor de los disparos llegó en su vehículo y sin mediar palabras habría disparado contra la humanidad del fallecido.
El sindicado Arnaldo Rojas, luego de haber cometido el crimen, se dio a la fuga en su vehículo, un Toyota Premio de color gris.
Lea más: Feminicidio se registró en San Pedro del Paraná
Se desconoce los posibles móviles que condujeron a que se produzca el ataque, pero no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
Abrió la puerta a su asesino
Otro hecho similar se registró en una vivienda particular de la compañía Caraguatay del mismo distrito, donde fue asesinado Luis Alberto Vera Vera (26), después de abrir la puerta de su hogar a un aparente desconocido.
Pasada la medianoche, Vera habría atendido a una persona desconocida en la puerta de su casa, quien posteriormente habría disparado contra su humanidad causándole la muerte.
Según declaraciones de la pareja del ahora fallecido, ella se encontraba durmiendo, pero logró escuchar a una persona con voz masculina pedir ayuda. Su pareja habría salido a la puerta de acceso a la vivienda, momento en que recibió impactos de arma de fuego. Posteriormente, el supuesto autor se fugó.
Las investigaciones en ambos casos están en proceso y fue convocado personal de Criminalística y del Ministerio Público para empezar las averiguaciones.