Identifican a los otros dos abatidos en enfrentamiento en PJC

Autoridades del Ministerio Público hablaron con dos mujeres que llegaron a la morgue y dieron la supuesta identidad de los otros dos abatidos durante el enfrentamiento entre policías y delincuentes que tomaron por asalto la casa de un directivo de la casa de cambios “Triple C” y en donde también perdió la vida un uniformado que prestaba servicios en la Subcomisaría 8ª del barrio Guaraní.

Numerosos uniformados se despliegan en el barrio Santa Teresa de Pedro Juan Caballero.
audima

Se trataría de Guilherme Da Silva Sebastião y Daniel de Souza Oliveira, ambos de nacionalidad brasileña. Cabe mencionar que ayer se procedió a la identificación de otro miembro de la banda de delincuentes. Se trata del también brasileño Burt Lancart da Silva Meneses, quien contaba con orden de captura tanto en Paraguay como en Brasil.

El primero de los citados fue detenido por la Senad el 5 de junio pasado en la localidad de Bella Vista Norte. Fue imputado por tenencia sin autorización de estupefacientes y la Fiscalía solicitó su prisión preventiva.

Los mismos formarían parte de una organización delictiva denominada “Novo Canga­ço”, que se especializa en asaltos, principalmente a entidades bancarias, y que operaban en la zona del Mato Grosso y el nordeste de Brasil.

De acuerdo a los datos, los ahora fallecidos tomaron de rehén a César Centurión Noguera (23) y lo llevaron en su propio vehículo hasta la casa de Claudio César Centurión Lima (43), uno de los directivos de la casa de cambios “Triple C”, donde tras reducir al guardia se alzaron con 10 millones de guaraníes y alrededor de 4 mil dólares.

Una persona se dio cuenta del movimiento poco usual que se registraba dentro de la casa y dio aviso a la Policía. Una patrullera de la Subcomisaría 8ª del barrio Guaraní llegó al sitio con tres uniformados a bordo.

Uno de los policías quedó en la parte frontal de la casa, mientras los otros dos fueron hacia la parte trasera del inmueble, donde dieron de frente con los delincuentes y se produjo un enfrentamiento. Uno de los agentes, identificado como el suboficial principal Esteban Ramón Cañete Areco (44), recibió 7 balazos y murió, mientras que su compañero, el suboficial primero Éver Osvaldo Ortega Torres, resultó herido.

Los delincuentes aprovecharon que la patrullera quedó con el motor en marcha y huyeron en el móvil policial. Posteriormente, descendieron y asaltaron a una mujer que circulaba en una moto. En ese biciclo escaparon entre tres.

La Policía hizo seguimiento de las cámaras de seguridad y lograron ubicar a algunos integrantes de la banda en un sector de la fracción Guavirá, donde nuevamente se produjo un enfrentamiento donde terminaron muertos tres delincuentes, mientras que uno o dos ladrones lograron escapar.

Lo
más leído
del día