El viernes juez hará revisión de medidas contra periodista Carlos Granada

El abogado Álvaro Arias, defensor del comunicador Carlos Granada, procesado por acoso, pidió al juez Julián López que realice una revisión de la prisión preventiva de su cliente. El magistrado le fijó audiencia para este viernes 23 de diciembre a las 09:30.

Imposición medidas a Carlos Granada en el cuarto piso, torre norte, del Palacio de Justica.Gustavo Machado
audima

A pedido del abogado Álvaro Arias, defensor del periodista Carlos Granada, imputado a finales de agosto por presunta coacción, coacción sexual y acoso sexual, el juez Julián López fijó fecha para una audiencia de revisión de medidas este viernes 23 de diciembre, a las 9:30.

Concretamente, la medida que el abogado desea revisar es el pedido de prisión preventiva del comunicador, quien luego de meses de estar en clandestinidad, se presentó en los tribunales el 11 de noviembre.

Granada había sido imputado el 27 de agosto por presuntamente haber cometido coacción, coacción sexual y acoso sexual mientras ejercía un cargo gerencial en Canal 9.

Lea: Carlos Granada, otra vez convocado por juez en caso de supuesta coacción sexual

Litigó desde la clandestinidad

Previamente, el comunicador ya había sido convocado por el juez Julián López para la audiencia de imposición de medidas, pero su defensor atacó de nula la imputación y logró suspender la diligencia. Así, litigaron desde la clandestinidad, aún con una orden de detención emanada por el Ministerio Público.

Al momento de presentarse, Granada fue detenido y esposado por la Policía, para luego trasladarlo al retén del Palacio.

Según manifestaciones de su defensor legal, el comunicador “no era prófugo” de la Justicia, pues, según aseguró, no había “ninguna rebeldía”.

Lea más: Carlos Granada aguarda audiencia de imposición de medidas tras rechazo a chicana

En referencia a las acusaciones contra Granada, Álvaro Arias consideró en su momento que la Fiscalía “se excedió en la calificación”, ya que “no hay otro elemento probatorio”, además de las denuncias de las presuntas víctimas.

Lo
más leído
del día