El operativo está liderado por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Andrés Arriola, quien informó que son tres los desarmaderos de las ciudades de Curuguaty y Jasy Cañy, del departamento de Canindeyú, los que están siendo allanados en forma simultánea y en conjunto con agentes de la Policía Nacional.
En lo que va del desarrollo de las intervenciones ya se hallaron poco más de 80 vehículos desarmados, de los cuales al menos 20 rodados se pudieron identificar y constatar mediante el sistema informático de la Policía que están denunciados como robados ante distintas comisarías de Asunción y ciudades de Central.
Lea más: Allanan desarmadero clandestino en Ñemby
De acuerdo con datos brindados por el agente fiscal, uno de los establecimientos está habilitado legalmente para la venta de chatarra; sin embargo, otros dos establecimientos rurales funcionan de manera irregular.
Así también, la información que se maneja en este contexto es que los tres pertenecerían a un candidato a senador por el Partido Liberal en esta zona del país, cuya identidad aún no trascendió.