Marcos Antonio Jara Florencio fue secuestrado el lunes tras ser interceptado por cuatro malvivientes. Sin embargo, fue liberado horas después según informó la fiscala Katia Uemura, quien tiene a su cargo la investigación del caso.
La agente del Ministerio Público detalló que pudo conversar con la víctima a través de una videollamada con el teléfono de una de sus primas. Allí, Jara Florencio precisó que los delincuentes pensaban que llevaba consigo mucho dinero. Como el gerente no tenía la plata, lo liberaron y se llevaron la camioneta que conducía al momento del hecho.
Lea más: Secuestran a gerente de casa de cambios en Pedro Juan Caballero
“Panorama Cambios” — donde Jara Florencio es gerente — es de la franquicia del asesinado pastor Wilfrido Arce Cáceres, quien contaba con antecedentes de narcotráfico, llegando a estar preso por la causa. El mismo fue asesinado el 22 de setiembre pasado.
La fiscala Uemura recordó que a uno de los cuatro ladrones se le cayó el teléfono en el sitio donde la víctima fue secuestrada, y estiman que este dispositivo ayudará a dilucidar el caso.
Lea más: Pedro Juan Caballero: pastor "exnarco" fue asesinado frente a su iglesia
Además, contó que Jara Florencio pidió custodia de seguridad porque teme por su seguridad y por la de su familia.
La videollamada entre la víctima y Uemura se realizó estando Jara Florencio en un vehículo, situación que llamó la atención. Sin embargo, las autoridades seguirán investigando el caso, dado no solo el hecho, sino el robo de la camioneta.