Capturan a otro supuesto implicado en atraco a casa de cambios en PJC

Agentes de Investigaciones de Amambay procedieron a la detención de un hombre que se desplazaba a bordo de un automóvil que tendría idénticas características con uno de los vehículos usados en el violento atraco ocurrido el 13 de diciembre pasado en la sucursal de Río Paraná Cambios, ubicada en el microcentro de Pedro Juan Caballero. Posteriormente allanaron su vivienda y la sede de una empresa de seguridad, que según las sospechas, empleaba a los supuestos responsables del ilícito. Los allanamientos fueron encabezados por la fiscala Katia Uemura.

Local de la empresa de seguridad Del Norte S.A., allanada por la Policía.
audima

El detenido fue identificado como Diosnel Cohene Encina (33) domiciliado en la fracción María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero. El hombre se encontraba manejando el automóvil de la marca Toyota, modelo Corona Premio, color gris, chapa, N° CFY 944, cuyas características son idénticas a uno de los vehículos utilizado por los delincuentes, de acuerdo a lo que se puede visualizar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Investigación policial encuentra similitudes con vehículo incautado.

La residencia del detenido fue allanada en busca de evidencias y se pudo incautar algunos elementos de uso táctico además de cartuchos vivos, un pasamontaña y varios aparatos celulares que serán analizados por los investigadores.

Diosnel Cohene Encina (33), detenido.

Posteriormente allanaron también la sede de la empresa de seguridad privada Del Norte S.A., ubicada en la fracción Cerro Corá de Pedro Juan Caballero, de donde se incautaron varios documentos, que igualmente serán analizados. En principio, el propietario de la empresa, identificado como Nelson Benítez, fue demorado, pero posteriormente fue puesto en libertad por disposición fiscal.

Cabe mencionar que horas después del robo, tras una persecución y balacera entre delincuentes y policías, fue detenido Antonio Villalba, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso y tenía prohibición de portar armas. Sin embargo, en sus redes sociales publicaba fotos en los que se lo veía trabajando como guardia de seguridad en comercios del microcentro de la ciudad.

Toyota, modelo Corona Premio, color gris, chapa, N° CFY 944, presuntamente usado en el atraco.

Villalba recibió un disparo en la pierna que lo imposibilitó de seguir en la huida, mientras los demás integrantes de la banda se internaron en un bosque ubicado en la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Varios equipos de fuerzas de seguridad de ambos países realizaron un intenso rastrillaje, pero no dieron con el paradero de los demás atracadores.

Antonio Villalba fue remitido a la Penitenciaría Regional de Concepción por disposición judicial.

Lo
más leído
del día