General Artigas: disparos y toma de rehén en fiesta de colación

Una fiesta de colación que debería quedar entre los más bellos recuerdos de los estudiantes se convirtió en horas de susto para los jóvenes y sus familiares, cuando un supuesto asistente fiscal comenzó a efectuar disparos e incluso tomó de rehén a una persona. El intendente de la ciudad y el presidente de la Junta Municipal de General Artigas hicieron la denuncia en la Fiscalía contra personas innominadas, pero temen que el caso no se investigue por tratarse presuntamente de un funcionario del Ministerio Público.

Disparos en fiesta de colación en General Artigas.Captura de pantalla
audima

En la noche del jueves, en el salón municipal de General Artigas, departamento de Itapúa, se realizaba la fiesta de colación de los estudiantes del Colegio Nacional República Oriental del Uruguay.

Todo se desarrollaba con normalidad y los jóvenes disfrutaban del evento que debería haber quedado en sus recuerdos más bellos. Pero lamentablemente un inadaptado social empañó la alegría, cuando repentinamente sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos.

Aparentemente, el hombre tuvo una disputa con otra persona del lugar, pero los hechos aún están poco claros. Lo cierto es que, como se observa en el video, el hombre realizó disparos y tomó a un hombre como rehén por unos momentos.

Denuncia contra personas innominadas

El intendente de General Artigas, Luis Arriola (PLRA Alianza) comentó en contacto telefónico con ABC Cardinal que realizó la denuncia este viernes en la Fiscalía zonal, en compañía del presidente de la Junta Municipal, Elvio Amarilla (ANR). Hicieron la denuncia contra personas innominadas, pues no están seguros de quién es el autor del disparo, dijo.

Lea: Tres hombres fueron detenidos por realizar disparos al aire con pistolas y un fusil

No obstante, testigos del hecho dijeron que se trata de Magno Sanabria, un funcionario de la Fiscalía de San Pedro del Paraná. Incluso, se dice que el hombre se desempeña como asistente fiscal.

De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió cerca de las 04:00. El intendente Luis Arriola y los concejales temen que el hecho no se investigue adecuadamente y quede en el oparei, teniendo en cuenta que el indiciado es funcionario de la Fiscalía.

Por fortuna no hubo ningún herido. Aunque los jóvenes estuvieron en peligro por unos momentos, lograron salir ilesos del lugar en compañía de sus familiares.

Lea más: Reportan unos 60 disparos sobre una casa en Pedro Juan Caballero

Lo
más leído
del día