Ayer, la Policía española rescató a 13 jóvenes de entre 23 y 27 años que estaban siendo víctimas de explotación sexual en Valladolid. Las autoridades relataron que las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución sin percibir dinero, con la excusa de que debían saldar la “deuda” del viaje a dicho país europeo.
Apenas dormían, tenían que estar disponibles para los “clientes” las 24 horas, posar para fotografías de contenido sexual y también eran sometidas a vigilancia constante.
Explotadas sexualmente y hacinadas en un cuarto de calderas
La Policía de España indicó que las 13 mujeres vivían en un “cuarto de calderas”, hacinadas en un espacio adaptado con camas y algunos muebles.
En el video compartido se observa el estrecho espacio y las maletas de las víctimas, amontonadas en una esquina. También se muestran las literas en las cuales dormían, en un pequeño espacio físico.
Lea más: Cae red de proxenetismo que explotaba a paraguayas, peruanas y venezolanas
Eran captadas en su entorno familiar
Las autoridades lograron detener a cinco personas involucradas en el esquema de explotación sexual: cuatro paraguayos y un español. Tres eran mujeres y dos hombres, de entre 35 y 37 años.
Según las investigaciones, las mujeres víctimas eran captadas bajo engaños dentro de su entorno familiar y su propio barrio en Paraguay. Al llegar a España, eran obligadas a prostituirse sin descanso.