Según el reporte policial, las fuerzas del orden detuvieron a Rubén Atilio Paredes Díaz (46), quien cuenta con prohibición de portar armas, antecedentes por hurto, hurto agravado, apropiación, reducción y tentativa de hurto. El procedimiento es en el marco del operativo Tenonderá.
Lea más: Detienen a paraguayo sospechoso de liderar banda de ladrones en España
También cayó en las manos de la Policía Nacional, Derlis Rubén Paredes Ramírez (29), quien infringió una medida sustitutiva a la prisión preventiva (arresto domiciliario) y cuenta con antecedentes por hurto agravado, tentativa de hurto, lesión grave, así como prohibición de portar armas.
El tercer aprehendido es Julio César González González (33), quien cuenta con tres órdenes de captura por hurto agravado y antecedentes por reducción, hurto agravado y robo agravado.
De acuerdo a los investigadores los miembros del grupo forman parte de una gran banda criminal dedicada al robo domiciliario.
Incautación de varios objetos
Durante el procedimiento fueron incautados un arma de fuego, aparatos celulares, herramientas, electrodomésticos, joyas, un auto Toyota Allion y otros objetos que serán peritados.
La intervención fue hecha por agentes de la Comisaría 15ª Barcequillo y los detenidos, junto con lo incautado, se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Realizarán controles preventivos en Filadelfia por fiestas de fin de año