La víctima del violento intento de feminicidio, María Centurión, de 20 años, relató a efectivos de la Comisaría que constantemente sufría violencia física y psicológica por parte de su pareja, quien esa noche habría salido y regresó a su hogar en aparente estado de ebriedad.
Por temor, decidió no abrirle la puerta.
Lea más: Supuesto asesino de niña de 13 años en Canindeyú dice no recordar el crimen
El joven habría amenazado a la mujer y, en represalia por no haberle recibido, decidió tomar un bidón de 20 litros de nafta que esparció alrededor de la casa y le prendió fuego.
Al percatarse de lo sucedido, la joven escapó por la puerta trasera, junto con su bebé, para refugiarse en la casa de vecinos.
Huyó al bosque después del incendio
Una vez que se desató el incendio, el hombre huyó hacia una zona boscosa.
Efectivos de la comisaría 23ª de Capitán Meza relataron que el camino que da acceso a esta pequeña compañía del distrito se encontraba en mal estado.
Lea más: Por chicanas, Tribunal envía a prisión a acusado por presunto feminicidio
Luego de las fuertes lluvias, el barro se volvió un obstáculo, razón por la cual los bomberos no pudieron acudir, afirmaron.
No llegaron a tiempo
Diego Cáceres, oficial de la comisaría, comentó que cuando llegaron al lugar la casa estaba completamente consumida.
El lugar del siniestro quedaría a unos 15 km de la comisaría y los únicos accesos para llegar son caminos vecinales de tierra, aseguró.
El incendio no dejó lesionados.
Lea más: Sigue sin resolverse el misterio de los restos óseos encontrados en Kressburgo
Parte de la estructura era de material y el resto de madera, que fue consumida en su totalidad por las llamas, con todos los electrodomésticos y las pertenencias que poseían.
Según el efectivo policial, este joven sería oriundo de la ciudad de Presidente Franco, donde se presume que podría estar resguardado.
El informe fue remitido al Ministerio Público y se dio conocimiento al fiscal de Edelira, Daniel Vergara.