En la madrugada de este viernes se reportó una explosión que causó importantes destrozos en una sede del Banco Regional en la localidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López (Itapúa).
Tras explosionar el local, ladrones huyeron con una suma de dinero hasta ahora no determinada, e impidieron el rápido actuar de la Policía rodeando la comisaría con hombres armados.
Sobre el hecho punible, el fiscal a cargo de la causa, Walter Castro, señaló que hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído, ni siquiera en forma estimativa.
Indicó que está insistiendo en pedir esta información, pero el personal de Auditoría del banco está trabajando en determinar la cifra. “Esperemos que esa auditoría sea más rápida y podamos tener ya el monto de dinero que fue objeto del robo”, precisó el fiscal.
Esperan obtener circuito cerrado
En cuanto al modus operandi del robo, el investigador indicó que la Policía mencionó a cuatro personas que estaban frente a la Comisaría, encañonando a cualquiera que podría salir de allí.
Con respecto a cuántas personas estaban dentro del local bancario, esto únicamente se determinará luego de las pesquisas, una vez que quiten el circuito cerrado que quedó bajo los escombros de la construcción, tras la explosión.
La policía habla de dos automóviles, uno de ellos fue incinerado, y otro es una camioneta Chevrolet tipo Blazer, que fue avistado por guardias de seguridad de la empresa Frutika, que estaban recorriendo las plantaciones de maíz de la zona.
Lea: Itapúa: asaltantes detonan explosivo en banco y rodean comisaría
Modus operandi igual al ocurrido en Pirapó
Los investigadores que están trabajando con este caso y la gente de la policía departamental habla que es el mismo modus operandi del asalto ocurrido anteriormente a otra sucursal del Banco Regional cometido en Pirapó.
“Es un hecho calcado, así lo dijo la gente de seguridad del banco. Actuaron de la misma forma, atacaron el transformador, dispararon a la sirena para que no se active y explosionaron la bóveda”, detalló el fiscal Walter Castro.
En total, ocurrieron dos explosiones. La bóveda se encuentra sobre la superficie en la misma línea del piso del local, y a pesar de tener una estructura de hierro hormigonado, estuvo a poco de derrumbarse.
Lea más: Pirapó: destruyen con explosivos un banco en asalto tipo comando
Mucha información que recabar
El fiscal manifestó que a partir de ahora hay muchas líneas de trabajo que deben trazar para la investigación, así como información por recabar a partir de telefonías, circuito cerrado, declaraciones de testigos, de la policía interviniente y de funcionarios bancarios.
“También se debe tener en cuenta que estamos en frontera con Argentina, y que el auto incinerado fue hurtado en Asunción”, señaló el fiscal.
El puesto policial más cercano está a 15 cuadras del banco. En su frente, la sucursal linda con la ruta y enfrente tiene el área de cultivo de la empresa Frutika. En la zona no hay vecinos.
Tras el atraco, los asaltantes realizaron disparos intimidatorios para que nadie saliera de su casa.