El móvil que se presume que pertenecería a los asaltantes de la sucursal bancaria en el distrito de Carlos Antonio López, fue encontrado a unos 10 metros del camino vecinal, escondido entre el maizal, por personal de una empresa de seguridad privada que realizaba su inspección de rutina de los predios pertenecientes a la empresa Frutika.
Lea más: Explosión en banco: unos 10 delincuentes cercaron la comisaría
Los oficiales de la comisaría 111 de Kressburgo se acercaron hasta el lugar para inspeccionar el rodado. Dentro encontraron aparentes explosivos en su interior y solicitaron el apoyo de los especialistas de criminalística. Los mismos pudieron desactivar los artefacto explosivo con dinamita en gel que coinciden con las que se utilizaron para perpetrar el hurto al banco en el poblado.
Este camino sería una conexión alternativa que desembocaría en San Rafael del Paraná. La entrada a esta vía estaría cercana al lugar donde habrían dejado el primer vehículo incinerado, a más de 10 km hacia el interior por este trayecto.
Las investigaciones están en curso, esperan que se realice la labor del peritaje, que brindaría mayores datos para esclarecer el caso. Este rodado estaría denunciado como robado en la zona de Gran Asunción, según manifestó el jefe de la comisaría 111 Jorge Aquino.
Lea más: Fiscal no tiene aún indicios de cuánto dinero fue robado del banco en Itapúa
El robo al banco
Los delincuentes que detonaron explosivos en la sede de un banco ubicado en la colonia Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, realizaron un gran despliegue para evitar ser perseguidos. Mientras que un grupo perpetraba el violento atraco, a las 01:10, aproximadamente, 10 personas rodearon la comisaría local, según la versión de los efectivos.
Luego de dos detonaciones de bombas que dañaron la estructura, vecinos relataron que los delincuentes habrían disparado al aire a modo de intimidar a los pobladores para que no pudieran actuar en consecuencia.
Aún no se determinó el monto sustraído. El Fiscal Walter Castro, indicó que todavía no hay un informe oficial de cuánto dinero que fue sustraído por los malvivientes. Esperan que auditoría del Banco Regional realice el conteo.