El hecho sucedió alrededor de las 16:30 del domingo en un camino vecinal de la compañía Cañadita de Itauguá, informó la Comisaría 6ª de esa ciudad.
El sujeto detenido fue identificado como Rubén Torres Salinas, de 33 años, vecino de la zona. El mismo conducía un Toyota tipo Vitz, con chapa AAFL 720 y, en un momento dado, el sujeto salió de la calle y chocó contra una columna de la ANDE hecha de caranday.
Lea más: Vehículo se incendia en el barrio San Vicente de Asunción
El accidente causó un cortocircuito que incineró la columna afectada y el vehículo. El chofer resultó ileso. Bomberos de Itauguá fueron hasta el sitio para apagar el fuego; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
La Policía, al ver que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, lo trasladó hasta la sede de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest. El resultado fue positivo, con 1.042mg/l de alcohol en sangre, una cifra altísima.
El hecho fue comunicado a la fiscala Yenifer Marchuk, quien dispuso la aprehensión del conductor por exposición al peligro en el tránsito terrestre y que el rodado incinerado sea retirado del lugar.