Un guardia fallece tras ataque con disparo en estancia de Capiibary

CAPIIBARY. Un hombre falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, presumiblemente rifle calibre 22 mm en el interior del establecimiento agroganadero “La Reina” ubicado en este distrito, departamento de San Pedro. Los dueños de la propiedad mantienen un conflicto desde hace unos 20 años con un grupo de pobladores de la zona que reclaman la tenencia del inmueble.

Foto archivo de uno de los procedimientos realizado por la fiscalía en la propiedad en conflictoSergio Escobar
audima

La finca en disputa está situada en el lado este de la calle 26 de Febrero de Capiibary y pertenece al condominio Clovis Viera de Paula y asociados.

Según informe de la Policía Nacional, el fatal ataque al trabajador de la estancia se produjo esta mañana aproximadamente a las 06:00 dentro de la propiedad cuando se disponía a cruzar al costado de un pequeño bosque con su motocicleta. La víctima fue identificada como Gregorio Gavilán Frutos, de 54 años, quien cumple la tarea de guardia de seguridad privada en el lugar.

Los intervinientes del caso informaron que el hombre presenta una herida de bala en el costado lado derecho y sin orificio de salida, por lo que tuvo que ser trasladado primeramente al centro de salud local y posteriormente al hospital de la ciudad de Coronel Oviedo por recomendación médica; sin embargo, durante la tarde de hoy se constató muerte.

Los ocupantes ilegales permanentemente están construyendo sus precarias viviendas en un sector de la propiedad en disputa.

Inmueble invadido varias veces

Cabe recordar que este inmueble ya fue invadido reiteradas veces por los autodenominados “campesinos sin tierras”, que mantienen en zozobra a los propietarios de la hacienda y a las autoridades de las diversas instituciones públicas, principalmente a los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional.

También es importante mencionar que en este mismo establecimiento ya ocurrieron ataques similares. Personas desconocidas ya habían atacado con armas de fuego a un tractorista que se encontraba trabajando en la preparación de suelo y a otro personal contratado por los representantes del inmueble.

Preocupación de las autoridades

Sobre lo ocurrido, la fiscala Irma Arias de Capiibary, para conocer qué tipo de procedimiento se va a tomar desde la fiscalía después de este nuevo caso. Al respecto, la funcionaria alegó que hace bastante tiempo vienen luchando contra este problema que está generando mucha preocupación no solo a los dueños de la propiedad sino también a las autoridades, manifestó.

Lo
más leído
del día