En el kilómetro 20, sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), zona de Potrerito, cerca de las 16:30 ocurríó un asalto tipo comando en un local comercial de venta de cubiertas llamado Sunset Cubiertas.
En un vehículo Toyota modelo Premio llegaron cuatro hombres, de los que tres se bajaron con armas largas y empezaron a disparar al guardia desde el vehículo, por lo que este último no tuvo tiempo de reaccionar, cayendo al suelo por los impactos de bala.
El guardia, llamado Jorge Mario Juárez, de nacionalidad argentina, de 50 años, recibió cuatro impactos de bala en el brazo y en las manos.
Los ladrones hicieron al menos 20 disparos contra el edificio de la distribuidora y contra estas personas.
Lea más: Condenan a motochorro a 8 años de prisión por asalto a una bodega
Tras disparar al guardia, luego lo hicieron contra el cajero, Sebastián López, quien recibió tres impactos de bala, en el brazo y en el abdomen.
Ambas víctimas fueron auxiliadas en Guarambaré y trasladados posteriormente al Hospital de Trauma. López es quien se encuentra en estado más delicado por el impacto de bala en el abdomen. Ambos, sin embargo, estarían fuera de peligro, según informó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color en la zona.
No se maneja el monto sustraído del local, ya que al intentar hablar con el gerente, Sebastián Alarcón, no dio mayores detalles. Sin embargo, se maneja que el dinero que había en el sitio fue trasladado más temprano y los criminales llegaron ya cuando la plata había sido transportada, por lo que el monto robado habría sido ínfimo.
El vehículo utilizado para el asalto, denunciado como robado el miércoles pasado en la zona de Lambaré, fue abandonado en Tape Tuja, a dos kilómetros del lugar. Las armas identificadas serían una Galil 5.56 y armas 9 milímetros.
Lea más: Robó un celular, vecinos lo golpearon y recién después llamaron a la Policía