El Crio. Ppal. José Nery Portillo, director de Prevención y Seguridad de Amambay, explicó que habló con la dueña de casa quien relató a la Policía que los cuatro hombres fuertemente armados llegaron a bordo de una automóvil, presumiblemente de la marca Volkswagen Gol o Voyage, ingresaron a la casa y comenzaron a preguntar por una persona llamada Luis López, quien sería hijo de la dueña de casa, pero que de acuerdo a la misma no vive allí.
Estaban con el rostro descubierto, hablaban en portugués y exigieron hablar con Luis. Uno de ellos apuntó el arma a la hermana de López y luego revisaron algunas dependencias de la casa y volvieron a retirarse, dijo.
La dueña de casa desconoce al motivo por el que buscan a su hijo, quien cuenta con antecedentes en territorio brasileño, donde estuvo recluido por algún tiempo.
La Policía se encuentra analizando algunas imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en busca de identificar el vehículo usado y si se puede visualizar el rostro de los desconocidos.