Este viernes por la mañana se denunció un robo agravado a dos ciudadanos brasileños que estaban en compañía de un funcionario de la Dinac. El presunto botín que llevaron los asaltantes fue de US$ 500.000, dinero que estaba en poder de uno de los extranjeros. Las víctimas fueron esposadas y abandonadas en zona del colegio Goethe de Asunción.
Seguidamente, cerca del mediodía, en la Avda. Santa Teresa y la calle Denis Roa -zona muy cercana a donde se registró el hecho- se reportó el hallazgo de una furgoneta Toyota Noah negra abandonada. Según las sospechas de la Policía Nacional, esta habría sido utilizada en el asalto, resaltó el comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana.
Conforme a las declaraciones de las víctimas, los asaltantes se movilizaban en dos vehículos, ambos de la marca Toyota: una furgoneta Noah negra y un Corolla blanco. Considerando la descripción del primer vehículo, esta coincide con la declaración de los brasileños, identificados como Victorio Abritta Netto y Tiago Rocha Fanhani.
Asimismo, el comisario manifestó que el hecho ya tiene denuncia formal en su comisaría y por ello toda la información fue remitida a un agente fiscal. “Todo está en la etapa de investigación. Uno de los que interceptaron a las víctimas dijo que era un agente de la Unidad de Delitos Económicos”, precisó.
Lea más: ¿Qué hacía un funcionario de la Dinac custodiando a brasileños asaltados?