El asalto se produjo cerca de las 14:50 de este jueves sobre la ruta Vergel Luqueño, a unos 500 metros, antes de llegar al desvío Dos Bocas.
Además de María de Jesús Fleitas, presidenta de la Fundación Paraguaya, resultó víctima el empleado Darío Alejandro Araújo López (33), quien viajaba de acompañante en el automóvil de la marca Kia Picanto de color perla y chapa BZR 745, que conducía dicha ejecutiva, según datos de la comisaría 29a Central, con asiento en la compañía Tarumandy de Luque.
La víctima manifestó a los agentes policiales que ellos acudieron en horas de la tarde a la sucursal del banco Continental en Luque, con el objetivo de efectivizar un cheque por valor de G. 130 millones, emitido a nombre de la Fundación Paraguaya.
Los funcionarios bancarios le manifestaron que no contaban con esa suma de dinero para entregarle y le recomendaron acudir a la casa matriz de la entidad, ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Ellos acudieron a la casa central del banco Continental, donde efectivizaron el cheque, pero cuando volvían a la sede de la Fundación Paraguaya, se percataron de que se les adelantó por la izquierda un automóvil Toyota, gris, cuyos demás datos manifestaron que desconocen y al instante les cerró el paso.
Del coche descendieron tres hombres encapuchados, uno armado con una escopeta, otro con un revólver y el tercero con un martillo. Éste último comenzó a golpear con la herramienta la ventana del lado derecho y después les exigieron la inmediata entrega del dinero.
Araújo accedió a la orden y les dio la mochila que contenía el efectivo. Una vez consumado el asalto, los delincuentes abordaron su vehículo y emprendieron una rauda fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, tras el asalto, la Policía encontró el vehículo usado por los ladrones. Se trata de un Toyota tipo IST que fue denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 12 de Asunción. El vehículo se encontró abandonado en una zona boscosa en la zona de Tarumandy, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.