Hasta el momento, hay 11 policías detenidos por el caso de “gatillo fácil” de Ciudad del Este, todos imputados por homicidio doloso. El comisario Hugo Grance resaltó que ya identificaron que en total se usaron cuatro armas distintas.
“Habiendo 11 involucrados, más de uno no ha disparado, pero se han incautado todas las armas de la institución y también las de propiedad privada. Fueron remitidas al laboratorio forense del Ministerio Público para el análisis”, indicó.
Lea más: Gatillo fácil en el este: procesan a joven sindicado de ayudar al prófugo
En ese sentido, señaló que aún no determinaron quiénes fueron los uniformados que apretaron el gatillo, pero que ya el caso está a cargo de Fiscalía. “Ya tiene todo en su poder el Ministerio Público y estamos abiertos para coadyuvar con la investigación”, garantizó en contacto con ABC Cardinal.
Investigan relación entre el fallecido y el criminal buscado
Según el informe preliminar, la noche del sábado, efectivos policiales buscaban a un prófugo internacional identificado como Carlos Cabrera, pero se equivocaron de vehículo y balearon el rodado de otros invitados al evento en donde estaba el delincuente.
En ese sentido, el comisario Grance comentó que están investigando la relación entre la víctima fatal, Alex Enrique Alejandro, y Cabrera. Según los datos preliminares, las esposas de ambos son hermanas y todos estaban en el mismo evento.
Lea más: Jueza envía a prisión a 11 policías por el caso “gatillo fácil” de Ciudad del Este
No obstante, acotó que el relacionamiento no justificaría el proceder de los uniformados. “Definitivamente hubo una negligencia, por eso estamos a disposición del Ministerio Público. Se salieron del protocolo de procedimiento en cuanto a esta situación”, enfatizó el jefe policial.
Cabe resaltar que Carlos Cabrera cuenta con tres órdenes de captura en Paraguay y también tiene un pedido de extradición de Argentina, luego de que escapara de una cárcel de ese país hace cinco meses.
Lea más: Gatillo fácil en el este: procesan a joven sindicado de ayudar al prófugo