Los pobladores del distrito de Piribebuy se percataron del hecho cerca de las 3:30 de este jueves, y rápidamente llamaron a la policía. Hasta el sitio acudieron miembros de la Dirección de Policía del Departamento de Cordillera - Comisaria N° 14 de Piribebuy, y la Sub Comisaria N° 03 - Cordillerita.
Los testigos y pobladores de la zona señalaron que se pudo visualizar que los delincuentes desmenuzaron a los animales vacunos con el objetivo de llevarlos en varias bolsas de arpillera.
Por lo que se pudo constatar a unos 30 metros también tambearon a otro animal vacuno (novillo), con pelaje de color blanco. Ambos eran de propiedad de Justino Benítez Contreras de 53 años, domiciliado en la compañía Ycua Pora de Piribebuy, a quien ya se le hurtaron 12 animales.
Lea más: Aumento de casos de abigeato en la ciudad de Arroyos y Esteros
Contreras manifestó que ya no sabe que hacer para cuidarse de los los malvivientes, pues los mismos perjudican a los pequeños y grandes productores de la zona. El trabajador mencionó que el abigeato está aumentando de forma considerable y expresó su preocupación y disconformidad ante la situación.
En el sitio se constituyeron los efectivos policiales de la Comisaria 14 de Piribebuy y la Sub Comisaria N° 03 - Cordillerita. Se realizó la aprehensión de los autores e incautación de materiales que habrían utilizado para perpetrar el hecho.
Los involucrados son Francisco David Martínez Vera, de 21 años de edad, de la compañía Ykua Pora de Piribebuy. El mismo se encontraba al mando de una motocicleta de la marca Kenton, de cuyo poder se incautó el biciclo, y un aparato celular.
El otro involucrado fue identificado como Guillermo de Jesús Mongelos Gonzales, de 25 años de edad, y en su poder se incautó una pistola automática de calibre 45, de procedencia Argentina.
Lea más: Duro golpe al abigeato en Fuerte Olimpo
Asi también otro de los involucrados fue identificado como Reinaldo Asunción Mongelos Escurra, en su poder había productos balanceados de mas de un kilo, bolsas de arpillera, y bolsas de polietileno.
Aparentemente habrían faenado un animal vacuno (novillo), con características de pelaje color café y se pudo recuperar otro animal vacuno, que también se iban a llevar. Los lugareños solicitaron más control y seguridad para evitar que estas situaciones se repitan.