Tras la confirmación de que existen nuevos sospechosos del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de este año, el fiscal encargado de asuntos internacionales, Manuel Doldán, detalló que pese a distintas “postergaciones” en distintos procedimientos en Colombia, él “cree” que para antes de que culmine este año el Ministerio Público “tendría resultados” en referencia al caso.
Asimismo, Doldán fue consultado en ABC Cardinal sobre un posible vínculo de la organización criminal venezolana “Tren de Aragua” con el sicariato de Pecci, detallando que -según lo recopilado- la misma podría tener algún tipo de participación o relevancia en el hecho, sin que exista aún la confirmación.
Además, refirió que las investigaciones avanzan con las autoridades tanto paraguayas como colombianas, conformando también equipos con otros países.
“Tenemos serias sospechas por comunicaciones permanentes con otros Ministerios Públicos de la región; se investiga de manera precisa esto sobre el Tren de Aragua”, manifestó.
Lea más: Paraguay ratifica con Colombia lucha contra el crimen organizado
Caso Pecci: presunto vínculo de Marset “no está desacreditado”
Por otra parte, el fiscal aseguró que “no desacredita” un posible vínculo del uruguayo Sebastián Marset con el asesinato; sin embargo, precisó que de momento no existe ningún elemento en Paraguay o en Colombia que permita aseverar esa hipótesis.
“Hoy no tenemos, pero no se descarta que mañana pueda surgir alguna vinculación”, manifestó.
Nota en desarrollo.