El jefe de Delitos Financieros de la Policía, comisario Julio Vera, comentó que ya identificaron a dos personas como las que lideraron un esquema que falsificó entradas para el concierto de Bad Bunny del viernes pasado.
“Las personas que hacían este sistema de estafa ya fueron individualizadas y todos los datos ya fueron proveídos al Ministerio Público informe mediante. Estamos esperando diligencias que pueda disponer alguno de los fiscales”, sostuvo.
Agregó que estos dos “falsificadores” fueron identificados mediante las denuncias presentadas por alrededor de 10 revendedores supuestamente estafados.
Lea más: Entradas al show de Bad Bunny: Policía investiga estafa a unos 5.000 fans
Vera precisó que ambos presuntos estafadores habrían falsificado entre 3.000 y 5.000 entradas, recaudando hasta G. 1.500 millones.
¿Cómo funcionaba el sistema de estafa en Bad Bunny?
El comisario explicó que este esquema utilizó tres entradas originales para realizar las copias falsas. Luego, modificaba el código de barras y QR de las supuestos boletos para remitirlos mediante un link de internet a los compradores.
Los estafados, de acuerdo al relato, solo descubrían que las entradas eran falsas una vez que intentaban canjearlas en los puestos habilitados debido a que el lector virtual no aprobaba los códigos QR o de barras.
Vera, en ese contexto, instó a la compra de entradas por los canales habituales y oficiales, evitando a los revendedores.
Lea más: Bailarina de Bad Bunny cuenta lo que aprendió a decir en guaraní en Paraguay
Esperan denuncia de los organizadores
El jefe de Delitos Financieros de la Policía también comentó que dicho esquema de falsificación no fue la única presunta irregularidad que descubrieron en torno a la venta de entradas para el concierto de Bad Bunny.
Según mencionó, recibieron la alerta sobre una mujer que habría canjeado unas 80 entradas con formularios y sellos oficiales con los que solo la organización -a cargo de la productora G5PRO- podía contar.
El encargado del local de canje alertó a la Policía sobre este hecho llamativo y los agentes llegaron hasta el sitio. La mujer luego fue trasladada a sede policial, donde indicó que fungía de gestora para el pago de usuarios que no podían realizar el trámite, por lo que fue liberada.
Lea más: El fenómeno Bad Bunny conquista Paraguay
Agregó están esperando la denuncia de la organización para poder investigar esta situación llamativa. En ese sentido, indicó que no descartan investigar a la firma encargada del evento debido a que aún no se acercó a formular la denuncia y por otras irregularidades en torno al show.
Quejas por mala organización, estafa y miedo
El concierto del artista puertorriqueño se realizó el viernes pasado en el estadio La Nueva Olla de Asunción.
El evento, si bien fue un éxito en cuanto a show, recibió múltiples cuestionamientos por parte de los asistentes debido a que presuntamente la venta de entradas superó la capacidad del estadio.
Lea más: Preocupación por entradas falsificadas para el concierto de Bad Bunny
También los espectadores se quejaron de una mala organización por parte de la empresa encargada, ya que denunciaron que muchas personas sin entradas lograron ingresar al evento debido a un deficiente sistema de seguridad.