Con el avance de las investigaciones por el caso del joven Benjamín Zapag, quien ya se encuentra en su domicilio y avanzando con su recuperación tras ser agredido en la discoteca Morgan, ahora se habla sobre la existencia de un tercer sospechoso de la brutal agresión.
Se trataría de otro joven identificado como Samir, quien habría amenazado a los testigos de no cooperar con las autoridades con sus declaraciones, según refirió el representante legal de la víctima, Ricardo Preda. Además de las declaraciones que detallan sobre Samir, se habla también sobre el conductor de una plataforma de transporte que tuvo tres pasajeros esa noche, en cercanías a la discoteca, quienes se “jactaban” durante todo su trayecto hasta Luque de haberle pegado a alguien.
Con este punto, Preda resalta que su cliente ya había expresado que no conocía a sus agresores, por lo que también considera que es posible que los sospechosos tampoco conocían al joven, sino que “salió sorteado”.
“Hay testigos muy importantes, incluso refieren que los agresores estaban jugando piedra papel o tijeras a golpes en la cara, hakembo a tovajopete básicamente, por lo que podían estar ya alterados por ir pegándose bifes”, manifestó.
Lea más: Benjamín Zapag: Fiscal atribuye a rugbistas coautoría de la agresión
Benjamín Zapag y el pedido a su abogado
Continuando con su explicación sobre el caso, Preda manifestó que el joven Benjamín Zapag tuvo un pedido muy específico, siendo este que “no llegue a arruinar la vida de nadie” pero que tampoco quede su caso como una “anécdota”, sino con cada persona pagando según su responsabilidad legal.
Los principales sospechosos de la golpiza fueron identificados como Héctor Grau Arroyo y Marcello Fretes Laterra, ambos ya imputados por lesión grave.
Asimismo, la audiencia de imposición de medidas para ambos está prevista para el jueves 17 de noviembre, reiteró el abogado.
“Se brindó información muy relevante y los guardias también estarían declarando. Se debe investigar esto sobre hostigar a los testigos y dentro de sus limitaciones la Fiscalía está haciendo un trabajo satisfactorio”, finalizó.
Lea más: Fiscalía allana viviendas de presuntos agresores de Benjamín Zapag
Ricardo Preda candidato a la FGE
Por otra parte, Ricardo Preda también habló sobre su postulación al cargo de Fiscal General del Estado (FGE), asegurando que durante su carrera, él nunca formó parte de algún movimiento político.
En referencia a una defensa hacia el expresidente Horacio Cartes, el abogado manifestó que lo llegó a patrocinar en una “una sola representación” ante la Seprelad, luego “nunca más” ejerció su representación.
“Abogado de Cartes propiamente hoy no soy. Mi trayectoria nunca estuvo ligada a ningún sector político, todo a lo profesional”, manifestó.
Lea más: No descartan demanda contra quienes intentaron encubrir a supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag