Vía redes sociales la Fiscalía de Paraguay se pronunció ante informaciones que amenazan y ponen en peligro a los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos. Este año se produjo un suceso que todos lamentaron como la muerte del fiscal Marcelo Pecci.
Lea más: Aprueban ley de protección a fiscales que investigan el crimen organizado
Por el riesgo y peligro que traen consigo estas advertencias, el Ministerio Público dispuso solicitar el refuerzo de la seguridad de los citados, a fin de asegurar la integridad y el cumplimiento de sus funciones.
En otra parte del comunicado se indica que la Fiscalía General del Estado repudia todo acto que intente limitar la misión constitucional de los agentes fiscales comprometidos en la lucha contra la criminalidad organizada.
“Al mismo tiempo, insta a las autoridades correspondientes a garantizar la seguridad que requieren para el ejercicio de su labor profesional”, refiere.
Lea más: En Uruguay, Abdo no quiso opinar sobre implicancia de Marset en el asesinato del fiscal Pecci
Mantienen su compromiso pese a las amenazas
Los agentes fiscales de esta Unidad Especializada ratifican su compromiso con la ciudadanía de seguir luchando contra un enemigo, que aunque nos supera por mucho en recursos y logística, no lograrán doblegar ni torcer voluntades, indican.
“Mucho menos cambiar e influenciar el sentido de las investigaciones”, finalizó.