Arsenal de filicida irá al depósito de la Dimabel

El arsenal que estaba en poder de Carlos Colmán Arce, quien salió de prisión tras cumplir una pena por asesinar a su hija en 1998, fue incautado ayer por las autoridades nacionales. Ahora, desde la Dirección de Material Bélico (Dimabel) indican que todas las armas, entre escopetas, rifles y pistolas, irán a su depósito, incluyendo las municiones.

Arsenal incautado de Carlos Alberto Colmán Arce.Brian Cáceres
audima

Tras la incautación del arsenal que tenía Carlos Colmán Arce en su domicilio, ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, hoy desde la Policía Nacional indicaron que todas las armas -junto con sus municiones- serán remitidas al Departamento de Criminalística para unos estudios correspondientes y luego finalmente irán hasta el depósito de la Dimabel.

Según indicó el comisario Hugo Díaz, en poder del filicida que había asesinado en su hija en 1998 se encontraron dos escopetas calibre 12, dos rifles -uno calibre 22 y otro 5.56-, una pistola 9 mm y un revólver calibre 38.

Asimismo, Díaz detalló que esto se dio tras la disposición fiscal y la revocación de los carnets de portación de armas. De igual manera, no se incautaron dos armas de aire comprimido, tratándose de un rifle y una réplica de una 9 mm, precisó.

“Esto se hace a fin de prevenir algún mal mayor que se pueda cometer con estas armas. En el momento del procedimiento no hubo ningún inconveniente, todo fue realizado con absoluta normalidad”, refirió el uniformado.

Filicida ya no tendría permiso para portar armas

El filicida Carlos Colmán Arce fue condenado a 20 años de cárcel, de los cuales pagó 15 años y luego quedó en libertad. Además de haber asesinado a su hija, había intentado también matar a su entonces esposa e hijo.

Tras su libertad, los vecinos de la zona donde reside actualmente denunciaron que vivían en constante zozobra, ya que el hombre salía a la calle con armas en mano y apuntaba a las casas o personas.

Arsenal incautado de Carlos Alberto Colmán Arce.

Ante esto, el coronel Adolfo Fernández, subdirector de la Dimabel, reiteró que cuando el hombre se presentó en la Dirección no presentaba antecedentes, por lo que cumplía todos los requisitos para la tenencia de armas de fuego.

“Buscamos todo en nuestro sistema y, como cumplía todo lo solicitado, se le concedió. Tenía todos los documentos en regla, pero ahora sí tiene todo revocado. No estamos para volver a darle ningún registro de arma”, indicó el militar.

Lo
más leído
del día