El director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez, indicó este miércoles en el programa Crimen y Castigo de ABC TV que consideran que el dispositivo de seguridad desplegado fue sobresaliente ya que prácticamente no hubo hechos delictivos durante la jornada del censo.
Carlos Benítez también dijo que el éxito del servicio se debió en gran medida a la coordinación previa con el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El único incidente reportado fue en Concepción
El único incidente reportado ayer fue el robo del celular de la estudiante universitaria María Guadalupe García Báez, de 18 años, ocurrido a las 09:00 en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, cuando la joven voluntaria iba a empezar a hacer el censo en la zona.
La chica tenía su celular en el bolsillo trasero de su pantalón, de donde le arrebataron tres jóvenes que circulaban en una motocicleta que a su vez habían robado solo momentos antes.
El director de Policía de Concepción, comisario principal Feliciano Martínez, dijo que los autores del hecho fueron Fernando José Hoffneister Ayala, de 23 años; Rodrigo Abrahán Ferreira Olmedo, de 20 años, y Edenilson Ayala, de 18 años.
Lea más: Censo Nacional: detienen a supuestos autores de asalto a censista y recuperan su celular
Los tres citados registran antecedentes penales y fueron capturados en una gran batida que se hizo luego de que la censista denunciara el caso en la comisaría 1ª de esa ciudad.
Cuatro horas después del ilícito, la Policía ya tenía detenidos a los tres autores, de quienes recuperaron el celular robado y la motocicleta con la que actuaron.
A nivel país, no hubo otras denuncias resaltantes, según la Policía.