Raúl Zapag: “Sufrió un daño enorme; tiene un platino enorme en la cara”

El empresario Raúl Zapag dijo que hay numerosos testigos del ataque a su hijo por parte de dos jóvenes en el local nocturno Morgan Warehouse, el domingo, y dijo confiar en que lo ocurrido se esclarecerá. Afirmó que tiene “buenas perspectivas” sobre la recuperación de su hijo, quien ayer fue sometido a una cirugía de cinco horas a causa de sus lesiones, que requirieron la colocación de “un platino enorme” en su rostro.

Raúl Zapag.
audima

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el empresario Raúl Zapag habló del estado de salud de su hijo Benjamín, quien resultó gravemente lesionado luego de ser agredido en el baño del local nocturno Morgan, en Asunción, en horas de la madrugada del domingo.

Benjamín Zapag, de 18 años de edad, fue sometido a una cirugía de cinco horas de duración debido a una triple fractura maxilar y facial. Su padre comentó que la familia se sorprendió por la duración de la intervención quirúrgica, que requirió “una reconstrucción muy cercana al ojo”, aunque dijo que aparentemente el joven no sufrió desprendimiento de retina como se temió en principio.

Lea más: Agresión en discoteca: fiscalía ordena detener a supuestos atacantes de Zapag

“Sufrió un daño enorme. De ponerle una prótesis, terminamos poniéndole un platino enorme en la cara”, lamentó el empresario y expresidente del Club Cerro Porteño.

A pesar del daño, Zapag dijo tener “buenas perspectivas” sobre la recuperación de su hijo, comentando que este “no ha perdido el conocimiento en ningún momento” entre el incidente en el local nocturno Morgan Warehouse y su operación.

Supuestos agresores del hijo de Zapag ya fueron denunciados

Dos jóvenes, Héctor Grau y Marcello Giovanni Fretes –ambos de 19 años de edad e integrantes de la selección nacional Sub 20 de rugby–, fueron identificados como los supuestos autores del ataque a Zapag.

Lea más: Identifican a los dos supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag

El padre de la víctima comentó que ya realizó la denuncia del hecho ante el Ministerio Público, agregando que hay numerosos testigos, incluyendo a empleados de Morgan y los amigos de su hijo.

“Esto se va a esclarecer y los responsables van a tener que afrontar las consecuencias”, advirtió.

Este lunes, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz ordenó la detención de los sospechosos Grau y Fretes.

Lo
más leído
del día