El tremendo golpe que recibió Benjamín Zapag (18) en el baño de la discoteca Morgan, sigue dando que hablar. Esta vez, Pedro Candia, abogado defensor de uno de los presuntos agresores de nombre Marcello Fretes — hijo de un camarista de Caacupé llamado Víctor Fretes — sostuvo que entre hoy y mañana, su defendido se presentaría ante la justicia.
Lea más: Prófugos por caso Morgan: Policía aún no logra ubicar a presuntos agresores de Zapag
Dijo además que la intención no era presentar a Fretes inmediatamente, pero esperan la recuperación de Benjamín Zapag para que confirme que Marcello no fue uno de sus agresores.
Negó que Fretes lo haya golpeado
Candia manifestó que Marcello Fretes estaba en el baño y Benjamín fue quien supuestamente lo increpó e inició una presunta discusión. Casi al mismo tiempo aparece el otro imputado, Héctor Grau que es quien le propina varios golpes a Zapag, dijo Candia. Grau es compañero de equipo de Fretes en la selección nacional de rugby M20.
“Se le acerca Benjamín y le pregunta: ¿qué me dijiste? y Marcello le dice: ‘no, nada’”, según la versión de Candia. Expresó que su cliente se quedó sorprendido porque ocurrió todo muy rápido, no podía digerir lo que vio, y se quedó más tiempo en el baño.
Amenazas de muerte tras la golpiza
Candia reveló que la familia de Fretes está recibiendo supuestas amenazas de muerte. Se hicieron según dice a través de llamadas telefónicas y mensajes. Afirmó que estas llegan por la situación ocurrida en la discoteca y que en su momento presentarán estas pruebas.
El defensor dijo que existe temor por la seguridad de Marcello. “Queremos tener las precauciones necesarias para mi defendido”, alegó. También no descarta que las amenazas de muerte provengan de la barra brava de Cerro Porteño, teniendo en cuenta que Raúl Zapag fue presidente del club de barrio Obrero.
Lea más: Agresión en Morgan: fiscal pide prisión de supuestos atacantes de Zapag