La inseguridad reinante en el departamento Central mantiene en vilo a la población, ya que prácticamente ninguna ciudad se escapa de los motochorros, que asestan sus golpes en cualquier hora del día y actúan con mucha violencia.
Vecinos del barrio Nueva Suiza, límite con la localidad de Ñemby, y que se encuentra bajo la jurisdicción del puesto policial 001 de Kennedy, se encuentran en zozobra tras el asalto a una menor de 12 años ocurrido el viernes último.
Los lugareños indicaron que se encuentran en permanente alerta contra los delincuentes, porque aseguran que ya no pueden salir a las calles y mucho menos enviar a sus hijos a las despensas, porque son atacados por los delincuentes que merodean la zona.
Lea más: Comisión de seguridad vecinal ayudó para atrapar a supuestos ladrones de moto en Capiatá
Los delincuentes actúan con mucha violencia y los pobladores exigen mayor control de la Policía a los motociclistas y así evitar los hechos de asaltos en las comunidades más carenciadas.
Hombre fue herido tras defender a su hija menor
Un hombre identificado como Leonardo Morínigo Benítez (57) recibió una herida de bala a la altura del abdomen cuando salió a defender a su hija de 12 años, que era atacada por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta.
El hecho ocurrió el viernes a las 19:30 sobre la calle Joaquín García, frente a la plaza 8 de Diciembre de la fracción Nueva Suiza, de Capiatá. El hombre se encuentra fuera de peligro y la Policía ya cuenta con pistas del supuesto autor.
La menor fue atacada por los motochorros, que estaban armados y lograron despojarla de su aparato celular. Este hecho causó zozobra en la comunidad.
El jefe del puesto policial de Kennedy, subcomisario Héctor Espínola, indicó que buscará potenciar las comisiones de seguridad en la zona y así trabajar en forma conjunta con los vecinos para poder combatir la delincuencia.
“Vamos a incluir a esa gente en el plan de seguridad ciudadana, porque solo si trabajamos en forma conjunta podemos luchar contra la delincuencia y es importante que los vecinos tomen las primeras medidas de prevención, porque los motochorros recorren y buscan a sus víctimas”, expresó Espínola.