La persona detenida fue identificada como Junior Alcides Romero, de 27 años, con múltiples antecedentes por robo y por hurto. El mismo tenía consigo una moto denunciada como robada el domingo pasado en Capiatá.
El parte de la Comisaría 59 de Toledo Cañada refiere que esta persona fue quien actuó en complicidad con Héctor Javier Núñez Gómez, de 27 años, alias “Ka’i”, con múltiples antecedentes por robo y por hurto, en un asalto perpetrado en la vía pública el lunes.
Lea más: Video: “motochorros” asaltan con violencia a una mujer
La víctima fue Fátima Cano Delgadillo, de 29 años; que fue amenazada con arma blanca y despojada de su cartera que contenía su teléfono celular.
El hecho se puede observar en una grabación de cámaras de circuito cerrado. En el material se ve cómo los malvivientes la abordan mientras ella estaba sola en la vía pública, la someten a un forcejeo y la arrojan al piso para luego escapar.
Junior Alcides Romero fue quien presuntamente bajó de la moto que Núñez Gómez conducía.
Habría asaltado también a aspirantes del Isepol
Según la Policía, Junior Alcides Romero también habría asaltado ayer, lunes, en horas de la noche a dos jóvenes aspirantes al Instituto Superior de Educación Policial en el el barrio María Auxiliadora de Toledo Cañada, en Capiatá.
Lea más: Capiatá: asaltan a dos aspirantes a la Academia de Policía
En ese episodio dos ladrones se llevaron G. 1.000.000 y varios documentos. Romero debió supuestamente haber actuado con otro cómplice, ya que Héctor Javier Núñez Gómez, alias “Ka’i”, estaba ya preso en ese momento.
El caso fue comunicado al fiscal Hugo Pérez, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.