Vídeos: así roban a vecinos de un barrio de Asunción mientras que la Policía “llora miserias”

Vecinos del barrio Carlos Antonio López de Asunción están siendo atacados constantemente por delincuentes de la zona. En menos de un mes se registraron al menos 7 robos domiciliarios. Al reclamar a los agentes de la comisaría segunda de Asunción, que está a cuadras, los mismos se excusan en tener apenas “una patrullera” y poco personal.

Foto delincuentes que mantienen en zozobra a vecinos del barrio Carlos Antonio López de Asuncióngentileza
audima

Vecinos del barrio Carlos Antonio López sufren al menos dos robos por semana en una misma manzana. Se trata de la zona ubicada en las calles Teniente Colmán y Lérida. Delincuentes entraron en al menos 7 casas en un mes, siendo captados por cámaras de circuito cerrado, pero sin que la policía haga nada al respecto.

Policía, sin acciones ante robos domiciliarios en Asunción

Pese a contar con las imágenes, cada vez que hacen la denuncia, la policía les responde que apenas tienen personal y vehículos, teniendo apenas una sola patrullera funcionando. Los ladrones ya se llevaron bicicletas, notebooks, cajas de herramientas y hasta motos.

La zona afectada por estos delincuentes queda a solo unas cuadras de la Comisaría Segunda, cuyo jefe es el Comisario Carlos Pereira. Además, por los vídeos compartidos por los vecinos, se evidencia que los ladrones serían de las zonas cercanas al barrio, según manifiestan los afectados.

Incluso creen que serían algunos ladrones serían los mismos que roban en reiteradas ocasiones, despertando incluso sospechas de complicidad con la policía, debido a la impunidad con la que cometen estos delitos.

Pese a contar con las imágenes y hacer las denuncias, la policía sigue sin actuar, dejando a los vecinos a total merced de los delincuentes. Incluso, tienen miedo de que los ladrones hagan daño a los afectados, considerando además que hay muchas personas de edad avanzada en el barrio, o en todo caso, que un delincuente resulte herido al ser descubierto en flagrancia por sus víctimas.

Lo
más leído
del día