De acuerdo al relato de la víctima del frustrado asalto, Miguel Palacios (52), propietario de la carnicería San Miguel, alrededor de las 19:30 horas llegaron hasta su local comercial dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos ingresó al recinto ya con arma en mano, intimándole a entregar todo el dinero que tenía y su aparato celular.
El propietario le entregó el dinero existente en caja, pero el asaltante le amenazó con matarlo si revisaba y encontraba más dinero. Entonces el dueño de casa sacó la caja registradora y la puso sobre el mostrador, para que el asaltante comprobara que ya no quedaba dinero.
“En ese momento el ladrón se descuidó, bajó el arma como para revisar la caja y aproveché para apoderarme de la pistola, ahí me di cuenta que era de plástico”, señaló la víctima.
En ese interín el ladrón pretendió escapar, pero ya su víctima había cruzado el mostrador, y logró atraparlo cuando estaba por trasponer la puerta.
Descubierto, el ladrón sacó un cuchillo de cocina
En el forcejeo el asaltante extrajo un cuchillo de cocina que llevaba, con el que intentó agredir a su víctima, pero éste ya no le dio tiempo a actuar.
Lo apretó contra el suelo, y en ese momento llegaron unos vecinos, con quienes finalmente pudieron reducir al intrépido ladrón de la pistola de juguete. Posteriormente llamaron a la policía, que lo derivó hasta la comisaria en carácter de detenido.
Vecinos organizados, instalarán cámaras de vigilancia
Tras el incidente, vecinos de los alrededores se organizarán en comisión de apoyo mutuo, e instalarán cámaras de vigilancia en la zona, según adelantó el comerciante asaltado. El cómplice que lo trajo en la moto se dio a la fuga.
El asaltante cuenta con varios antecedentes delictivos, entre ellos posesión y tráfico de estupefacientes, año 2013; tentativa de hurto, año 2014 y robo agravado, año 2022. De acuerdo a los registros policiales, el detenido fija residencia en el departamento Central.