Poco antes de las 08:00, más de 5.000 funcionarios evacuaron el Palacio de Justicia de Asunción por una amenaza de bomba. También los vecinos tuvieron que despejar en un radio alrededor de 200 metros.
Ahora, luego de unas dos horas y media, las fuerzas de seguridad habilitaron el reingreso de los funcionarios a la sede judicial tras verificar que no existe ningún artefacto explosivo en el sitio, según informó el periodista de ABC Carlos Ortega.
Lea más: Evacuan sede del Palacio de Justicia ante alerta de supuesta bomba
“Los funcionarios de la FOPE acaban de concluir sus tareas, asegurándonos que nada se pudo encontrar”, sostuvo el director de seguridad del Palacio de Justicia, Freide Amarilla.
Buscan identificar al que realizó llamada de amenaza
La amenaza fue recibida por una funcionaria de la central telefónica del Poder Judicial a través de una llamada telefónica realizada por un presunto hombre, de acuerdo al informe que había brindado Amarilla.
Lea más: Bomba detonó en el Palacio
El director de seguridad añadió que tanto agentes de la Policía como funcionarios informáticos ya están trabajando para identificar a la persona que realizó la amenaza.
Los vecinos de la zona se quejaron por no ser tenidos en cuenta desde un principio en la evacuación, considerando la proximidad al Palacio de Justicia. Al respecto, Amarilla indicó que la amenaza fue “genérica”, por lo que “alertar a todos los vecinos, sin tener una mayor información, me parece un despropósito”.
Todas las actividades, según comentó el funcionario de seguridad, se reanudaron normalmente en la sede central del Poder Judicial tras no hallarse explosivos.